¿Sabes qué es un soplo cardiaco? Este padecimiento se produce
cuando el corazón se llena de sangre (soplo diastólico); también, ocurre durante los latidos (soplo continuo). El especialista puede diagnosticarlo mediante el uso de un estetoscopio, con valores de magnitud en una escala del 1 al 6.

De esta forma, la ecocardiografía, la radiografía de tórax, el electrocardiograma y el cateterismo cardiaco son pruebas para determinar las causas y la magnitud del soplo cardiaco, con tal de analizar a detalle el funcionamiento del corazón.

Una vez diagnosticado y determinada la magnitud, el médico indicará el tratamiento, a través de anticoagulantes, diuréticos, estatinas y betabloqueadores, por lo que la afección puede tratarse a través del tiempo e incluso, con la ayuda de cirugía.

La cirugía es inevitable cuando la válvula se encuentra dañada, con el objetivo de sustituirla. Algunas de estas cirugías son la valvuplastia con globo, anuloplastia, reparación de valvas, cirugía a corazón abierto, procedimiento de Ross y reemplazo de válvula aórtica transcatéter.

Contacta al Dr. Octavio J. Ruelas Gutiérrez, médico cardiólogo experimentado que efectúa distintos estudios del corazón para determinar tu salud.