Conozca los estudios del corazón que el Dr. Octavio J. Ruelas Gutiérrez puede realizar para usted

El Dr. Octavio J. Ruelas Gutiérrez es un médico cardiólogo experimentado que puede realizarle distintos estudios del corazón para determinar su salud.
 

Prueba de Esfuerzo Computarizada


El objetivo principal de la prueba de esfuerzo computarizada es cuantificar el flujo sanguíneo hacia el corazón e identificar las áreas donde pudiera existir algún daño o anomalía, por ejemplo, después de haber sufrido un ataque cardiaco.

Con este análisis es posible medir el flujo sanguíneo al músculo cardiaco en reposo y, de igual manera, al someterlo a un esfuerzo físico.

Preparativos previo al examen

Para realzarse este examen usted debe:

  • Abstenerse de ingerir comidas o bebidas 3 horas previas a su cita. Únicamente puede tomar agua natural.
  • No comer o beber productos que contengan cafeína como chocolates, refrescos, té, café o medicamentos dentro de las 24 horas previas al examen. Tenga cuidado, Los productos que indican ser descafeinados siguen conservando un porcentaje (mínimo) de cafeína.
  • Si toma ß-bloqueadores y los bloqueadores de los canales de calcio es necesario consultar con su médico, ya que es necesario dejar de consumirlos durante 48 y 24 horas respectivamente, previo al examen.
  • El examen se realiza en sobre una cinta sin fin. Se le aplicará un medicamento para forzar el musculo cardiaco si no le es posible caminar sobre ella. Si se aplica esta evaluación, puede tomar sus medicamentos prescritos para la presión arterial y/o el corazón.
  • Si usted tiene diagnosticada diabetes, es de suma importancia hacer de su conocimiento al Dr. Octavio J. Ruelas Gutiérrez, para recibir indicaciones especiales con relación a los medicamentos que está tomando.

Utilice ropa y calzado cómodo para realizarse la prueba de esfuerzo computarizada, de preferencia con suela de goma para la etapa en la cinta sin fin. Además de llevar sus medicamentos prescritos o una lista detallada con cada uno de ellos, así como la dosis indicada por su médico.